Salud

LaSexta y Fundación Axa instan a las CCAA a instalar desfibriladores en lugares públicos

LaSexta y Fundación Axa instan a las CCAA a instalar desfibriladores en lugares públicos

Actualizado el 02/03/2018 07:22                Compartir

LaSexta y la Fundación Axa han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña 'Constantes y Vitales', que lleva a cabo la cadena, y han reclamado a las Comunidades Autónomas que den "un paso en firme" para la instalación de desfibriladores en lugares públicos, según han informado en un comunicado.

La campaña, que dos años después de su lanzamiento ha conseguido el apoyo de las comunidades de Madrid, Valencia y Asturias, que se han sumado a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco, que contaban ya con una regulación al respecto, busca instar al resto de Administraciones a aplicar una normativa a favor de la cardioprotección.

Para ello, ha reactivado la plataforma de recogida de firmas, a través de 'constantesyvitales.com' y ha estrenado, este jueves 1 de marzo, un nuevo 'spot' de concienciación destinado a las Comunidades Autónomas que aún no disponen de una regulación que obligue a instalar desfibriladores en espacios de uso público.

El anuncio, que cuenta además con la locución de la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal, se emitirá en la cadena de Atresmedia TV y se escuchará en las emisoras de Atresmedia Radio, Europa FM y Melodía FM. Asimismo, tendrá presencia dentro de una campaña específica en 'constatesyvitales.com' y en redes sociales desde el perfil de '@constanteyvital'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca