Salud

Gómez insiste en la necesidad de vacunarse contra la gripe y recuerda que el umbral máximo está por llegar

Gómez insiste en la necesidad de vacunarse contra la gripe y recuerda que el umbral máximo está por llegar

Actualizado el 12/01/2018 13:50                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido en la necesidad de vacunarse contra la gripe y ha recordado que el umbral máximo se producirá entre la semana que viene y la siguiente.

Respecto a las vacunas, Gómez ha explicado este viernes que el 15 de diciembre acabó el periodo de vacunación pero todavía quedan vacunas disponibles.

"Estamos en situación de epidemia. La primera semana de enero la tasa fue de 100 afectados por millón de habitantes y la anterior había sido de 80", ha informado la consellera.

Asimismo, ante la saturación que se está registrando en los hospitales públicos de Son Llàtzer y Son Espases, Gómez ha asegurado que se han incrementado los recursos con más camas y más personal para reforzar los servicios de urgencias "y poder atender de la mejora manera posible a las personas".

Además, ante el previsible aumento de casos a partir de la semana que viene, la consellera ha informado que se está revisando toda la cartera de servicios para saber si en alguno se puede disponer de más recursos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca