Salud

Los ciudadanos de Baleares son los españoles con un mayor índice de vitalidad

Los ciudadanos de Baleares son los españoles con un mayor índice de vitalidad

Actualizado el 13/11/2017 16:53                Compartir

Los baleares se sitúan como los españoles con un mayor índice de vitalidad. A media mañana es el momento del día en el que los ciudadanos de las Islas se sienten más vitales y además son los que más aprovechan su tiempo libre, con una puntuación de 8 sobre 10, según los resultados del 'I Estudio sobre la Vitalidad de España', presentado por Zespri.

Asimismo, los ciudadanos de la Comunidad balear obtienen índice de vitalidad con una puntuación media de 7,7, que está por encima del índice de vitalidad óptimo que, según los expertos, debe ser como mínimo de 7,4 en una escala del 1 al 10.

En este sentido, el 61% de los residentes en las Islas Baleares alcanza un alto índice de vitalidad mientras que el 37% manifiesta tener un índice de vitalidad medio y un 2%, un índice de vitalidad bajo.

Para los baleares, un importante pilar de vitalidad es su capacidad de automotivación lo que les permite mantener una actitud positiva a lo largo del día, con el que obtienen una puntuación de 7,84 puntos sobre 10, una cifra por encima de la media nacional (7,45) y que les coloca por delante de cualquier español procedente de otra comunidad autónoma.

Al respecto, también se posicionan en el número uno en cuanto a saber aprovechar y disfrutar de las oportunidades que se presentan cada día con una puntuación de 7,55, por delante de andaluces (7,52) y murcianos (7,47).

Otro pilar clave de vitalidad para los ciudadanos de las Islas es su relación con la sociedad. Para ellos, y en una escala del 1 al 10, obtienen una puntuación media de 8 en cuanto al sentimiento de pertenencia y aceptación de forma positiva por los demás, y un 7,78 en cuanto a su nivel de participación en encuentros con amigos, familiares o gente conocida.

Comentarios

  1. NOTICIAS MALLORCA

    24/11/2017 05:52

    Hola en esta pag. se puede descargar:
    www.zespri.eu/turecetadevitalidad/estudiodevitalidadzespri/index.html

  2. Lara

    22/11/2017 22:41

    Hola! He buscado el estudio original y no encuentro los resultados desglosados por Comunidades Autónomas, aunque en el artículo se hace referencia a dichos datos. Podrían facilitarme de dónde los han extraído? Gracias!

Ahora en portada
Noticias Mallorca