Salud

Notifican un nuevo caso de legionela en Palmanova, que se suma a los 18 ya detectados

Actualizado el 19/10/2017 13:38                Compartir

La Dirección General de Salud Pública ha detectado un nuevo caso más de legionela en la zona de Palmanova, después de que este miércoles se notificaran un total de 18 personas afectadas de diversa procedencia.

Según han explicado desde este departamento del Govern a Europa Press, el nuevo afectado es de nacionalidad inglesa, que se suma a los 13 que ya había. Además, hay una persona escocesa, una de Dinamarca, una de República Checa y dos de Francia.

Asimismo, han detallado que todos los casos, excepto tres, se han notificado desde sus países de origen, ya que han desarrollado la enfermedad cuando habían finalizado su estancia en la isla.

Este jueves, Salud Pública informó de este asunto y explicó que la mayoría de pacientes evoluciona favorablemente, excepto un hombre de 70 años que tenía varias patologías, entre ellas leucemia, que falleció.

Durante 2017, en Baleares se han diagnosticado 80 casos de legionela. La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental asociada a instalaciones, equipamientos y edificios.

La transmisión de la infección se realiza por vía aérea mediante la inhalación de aerosoles o gotitas respirables que contienen legionela y también para microaspiración de agua contaminada. No se transmite de persona a persona.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca