Salud

El Govern ha recaudado 27 millones de euros por la atención sanitaria a turistas durante 2016

El Govern ha recaudado 27 millones de euros por la atención sanitaria a turistas durante 2016

Actualizado el 17/10/2017 16:26                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el sistema de salud público de las Islas Baleares (Ibsalut) ha facturado 27 millones de euros en 2016 por la atención sanitaria a los turistas que viajan a las Islas.

Esta recaudación casi duplica la obtenida en 2014 por este mismo concepto, cuando los turistas que fueron atendidos por el sistema de salud de Baleares se elevó a 15 millones de euros, ha precisado Armengol durante el pleno del Parlament.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Podemos Alberto Jarabo relativa al fomento del turismo de salud en Baleares.

En su intervención, el diputado de Podemos ha advertido que "los recursos públicos no pueden beneficiar a las empresas privadas de salud", y ha apuntado que "para promover el turismo de salud se ha creado un producto de turismo de salud, un diálogo que pretende promover el desarrollo de esta actividad en Baleares a través de la colaboración público-privada".

El diputado de Podemos, ha dicho que "no es tolerable es que se esté trabajando con la Agencia de Turismo Balear (ATB) para diseñar la estrategia de manera conjunta, y que se cuente con recursos públicos para obtener importantes beneficios que irían principalmente a las empresas privadas de salud y no revertiría en la redistribución en nuestra Comunidad"

En este punto, Jarabo ha preguntado a la presidenta si "están creando un marco de subvenciones a las clínicas privadas gemelo al de los hoteleros".

En su respuesta, Armengol ha dejado claro que el Govern no otorga subvenciones a clínicas privadas. "No hay ninguna línea de subvención a empresas privadas. Creamos productos de calidad para conseguir turismo de calidad diferente de sol y playa y diferente al turismo incivico que no interesa a las Islas", ha insistido la presidenta en su exposición.

"Le recuerdo que somos líderes en turismo pero también somos líderes en privatización de la sanidad, somos la segunda Comunidad en inversiones de convenios con la sanidad privada, ha apostillado Jarabo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca