Salud

Gómez defiende que la salud mental es una 'prioridad' para el Govern y reconoce que 'queda mucho por hacer'

Gómez defiende que la salud mental es una 'prioridad' para el Govern y reconoce que 'queda mucho por hacer'

Actualizado el 17/10/2017 11:14                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que la salud mental es una "prioridad" para el Govern aunque ha reconocido que todavía "queda mucho trabajo por hacer" en esta área.

Asimismo, sobre el Plan Estratégico de Salud Mental de la Islas Baleares 2016-2020, Gómez ha explicado que ya está acabado pero "no se ha publicado aún porque se está revisando".

Así ha respondido la consellera a los diputados de Podemos Aitor Morrás y Marta Maicas quienes le han preguntado por cómo piensa el Govern atender las necesidades sanitarias de pacientes de salud mental en Ibiza y por cómo desarrolla la Conselleria el servicio de rehabilitación comunitaria.

"Desde Salud establecemos medidas de manera equitativa entre islas", ha explicado Gómez. Asimismo, ha sostenido que se debe invertir, entre otros, en recursos físicos y en estabilizar plantillas.

En este sentido, ha indicado que entre las "múltiples deficiencias" que se están detectando dentro del área de salud mental se encuentran la falta de profesionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca