Salud

Las jornadas de gerontología reúnen a 150 asistentes en Menorca

Actualizado el 03/10/2017 13:45                Compartir

Las jornadas formativas de gerontología organizadas por el Consell de Menorca reúnen desde este lunes a 150 asistentes en la sede de la administración insular de Mahón bajo el título 'Atención centrada en la persones. Su aplicación en residencias, centros de día y otros contextos de atención directa a personas mayores'.

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, inauguró las jornadas, cuya finalidad es ofrecer herramientas y metodologías para mejorar la atención al colectivo de personas mayores, y así, garantizar el máximo confort y bienestar de los usuarios.

Las jornadas corren a cargo de la especialista en Ciencias de la Salud por la Universidad de Oviedo y licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Teresa Martínez Rodríguez.

Martínez también es diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y es una de las figuras referentes en el desarrollo de los modelos de Atención Centrada en la Persona en España.

Autora de distintas publicaciones e investigaciones científicas referidas a este campo, la experta participa como docente en distintos congresos científicos nacionales e internacionales, jornadas, másters y cursos de postgrado destinados a la formación en estos novedosos modelos.

Asimismo, es creadora de la web www.acpgerontologia.com y del blog http://acpgerontologia.blogspot.com.es/


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca