Salud

El PP de Menorca insta al Govern a no demorar la instalación del servicio de radioterapia

Actualizado el 28/08/2017 19:29                Compartir

El PP de Menorca ha instado este lunes al Govern a no demorar la instalación y puesta en marcha del servicio de radioterapia en el hospital Mateu Orfila de Mahón con el fin de que los pacientes menorquines no tengan que desplazarse fuera de la isla.

"La implantación de esta nueva prestación del Ib Salut en Menorca constituye un compromiso político del anterior Govern del PP con la sociedad menorquina, que cumplió al licitar y adjudicar el servicio, y que ahora está tramitando el actual Govern del Pacto", ha señalado la secretaria general del partido, Asunción Pons.

En este sentido, ha destacado que "con la entrada en funcionamiento de la radioterapia en Menorca se evitará que, cada año, entre ochenta y cien pacientes menorquines deban trasladarse a Palma para recibir este tratamiento, con lo que gana en agilidad y rapidez, se evitan trastornos, y los usuarios no deben realizar los desplazamientos a que se ven obligados en la actualidad".

Pons ha recordado que el Govern del PP adjudicó el servicio público de oncología radioterápica para Menorca Ei Ibiza a la unión temporal de empresas formada por Servicios de Radioterapia y Oncología, del Grupo Policlínica Miramar, y Servicios Integrales de Sanidad, de la Clínica Juaneda, en una actuación impulsada por la Consellería de Salud bajo la dirección del conseller Martí Sansaloni.

El servicio fue adjudicado con un presupuesto de 13,6 millones de euros y por un plazo de siete años, prorrogable a 10.

La secretaria general del PP ha indicado que en Menorca ha tenido que construirse el búnker para instalar el acelerador lineal fabricado en Estados Unidos.

"Durante el mandato del anterior Govern del PP también se licitó, por 1,5 millones de euros, el contrato para construir este y adecuar este espacio destinado al Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Mateu Orfila", ha manifestado.

Pons ha subrayado que la radioterapia será un servicio gratuito para los usuarios del Ib Salut "que se prestará con los mismos índices de calidad y bajo la coordinación del Hospital Son Espases para los protocolos de tratamiento".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca