Salud

El Hospital Mateu Orfila de Mahón pone en marcha un servicio de teleasistencia posparto

Actualizado el 08/08/2017 18:10                Compartir

El equipo de matronas del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha puesto en marcha un nuevo servicio de teleasistencia para atender las consultas que puedan tener las madres durante los primeros días del posparto, tal y como han informado este martes desde el Área de Salud de Menorca.

El servicio de atención telefónica, que se estrenó ayer lunes pretende dar respuesta a todas las dudas que planteen las mujeres que acaban de tener un hijo en el centro hospitalario relacionadas con la lactancia materna, así como con los cuidados propios del posparto y los cambios que experimenta el cuerpo durante el puerperio.

El servicio telefónico está activo durante 12 horas, concretamente de 8.00 a 20.00 horas, todos los días de la semana y es atendido por las propias matronas del paritorio del hospital.

En cada caso una de las matronas resuelve las consultas telefónicamente o, si es necesario, deriva la paciente a la consulta de la matrona de su centro de salud o la cita para acudir al hospital y hacer una valoración más exhaustiva del problema.

El equipo del paritorio ha editado un tríptico informativo sobre el nuevo servicio de teleasistencia, en el que se recuerdan las pautas que hay que tener en cuenta para dar el pecho al bebé y se resuelven las dudas más frecuentes relacionadas con la lactancia.

En el folleto también se informa sobre la Comisión de Lactancia Materna del hospital, formada por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan para promover la lactancia materna.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca