Salud
Nace la Sociedad Balear del Dolor para responder a las 'carencias actuales' en este campo

Nace la Sociedad Balear del Dolor para responder a las 'carencias actuales' en este campo

Actualizado el 26/06/2017 11:02                Compartir

La Sociedad Balear del Dolor (SBD), una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, ha iniciado recientemente su actividad con el objetivo de "responder a las carencias actuales en la comprensión y el tratamiento del dolor".

Actualmente en España, se estima que una de cada seis personas sufre de dolor crónico (17% de la población). A nivel Balear, un análisis de Sine Dolore detalla que el 42,8% de los encuestados había sufrido dolor recurrente durante seis meses o más en algún momento de su vida.

Entre sus objetivos a corto plazo, se encuentra la creación de un censo de médicos especialistas en tratamiento del dolor y de profesionales (fisioterapeutas, psicólogos...) que trabajan esta especialidad

A largo plazo, pretenden promover la información y la formación a través de iniciativas como un congreso anual, reuniones científicas periódicas, la aportación de asesoramiento y ayuda a la investigación o el establecimiento de relaciones con instituciones, pacientes e industria.

La junta directiva la componen el doctor Hermann Ribera (presidente), el doctor Marcello Meli (vicepresidente), el doctor Miguel Tejero (tesorero), el doctor Andrés Glenny (vocal en Mallorca), el doctor Jordi Moya (vocal en Menorca) y la doctora Monserrat Viñals (vocal en Ibiza).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca