Salud

El Colegio de Enfermería de Baleares pide retirar la campaña de Sanidad sobre vacunación por su imagen 'sexista'

Actualizado el 28/04/2017 12:45                Compartir

El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (Coiba) ha pedido este viernes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que retire su campaña de vacunación para los profesionales sanitarios porque "transmite una imagen retrógrada, sexista y estereotipada de la enfermera" que aparece.

En un comunicado, el Coiba considera "inadmisible" y "anacrónica" esta imagen "con jeringa, cofia y falda corta, que no tiene nada que ver con la realidad de las enfermeras actuales".

La organización profesional ha advertido al Ministerio que no puede "ignorar que las enfermeras trabajan para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y el cuidado de las personas, en todo el ámbito de atención a la salud de los individuos y las comunidades".

"Es del todo inadmisible que sea el Ministerio de Sanidad quien utilice para representar a la profesión enfermera una gran jeringa, un instrumento habitual, pero con connotaciones desagradables, que provoca un visión negativa y reduccionista de la profesión, alejándola de la población a la que debe atender", ha lamentado el Coiba.


Comentarios

  1. Dr. Jeckil.

    28/04/2017 13:49

    Pues yo he entendido perfectamente que es una enfermera, ni me he fijado en la medida de la falda, de todas formas también se puede poner un enfermero ¿Eso también es sexismo? Con tanta chorrada el feminismo se auto-descalifica y pierde credibilidad. Hasta las narices estoy de tanta tontería.

Ahora en portada
Noticias Mallorca