Salud

La UIB acoge la semana de la donación de sangre a partir del lunes

La UIB acoge la semana de la donación de sangre a partir del lunes

Actualizado el 24/03/2017 15:23                Compartir

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acoge a partir de este lunes la semana de la donación de sangre, que estará en marcha hasta el viernes 31 bajo la campaña 'Generación D. Se buscan héroes', con la que pretende conseguir ciertos objetivos que desvelará el primer día de la semana.

Así lo ha informado la Fundació Banc Sang i Teixits de Baleares (Fbstib), que ha indicado que el autobús Dóna Sang se situará cada día de la semana delante de un edificio del campus universitario.

De lunes a jueves, estará activo entre las 10.00 y las 19.00 horas delante de los edificios Guillem Cifre de Colonya, Gaspar Melchor de Jovellanos, Ramón Llull y Guillem Cifre de Colonya de nuevo, de lunes a jueves respectivamente. El viernes, se situará delante del edificio de la escuela de hostelería entre la 10.00 y las 15.00 horas.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca y la implicación del rectorado y todos los departamentos de la UIB, de Servicios Ferroviarios de Mallorca, de la EMT, de la Escuela de Hostelería y de Agroilla.

DATOS DEL CURSO 2015/16

La Fbstib ha recordado que el pasado curso, participaron en las diferentes campañas, 732 personas y se consiguieron 566 donaciones de sangre, mientras 180 universitarios donaron sangre por primera vez.

Además, ha enfatizado que para cubrir la demanda de Baleares, se necesitan 200 donaciones de sangre cada día, ya que esta no se puede fabricar y solo se puede obtener de otras personas, mediante donaciones.

Por otra parte, la organización ha señalado que con una donación se pueden salvar tres vidas al extraerse glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

Estos componentes sanguíneos se utilizan en diferentes tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

Por último, ha recordado que puede donar sangre cualquier persona de entre 18 y 65 años que goce de buena salud, pese más de 50 kilogramos y no esté en ayunas. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado al menos 60 días. Los hombres pueden donar cuatro veces en un año y las mujeres, tres.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca