Salud

Patricia Gómez cree que los enfermeros son 'un pilar fundamental' en el proyecto de atención a la cronicidad

Patricia Gómez cree que los enfermeros son 'un pilar fundamental' en el proyecto de atención a la cronicidad

Actualizado el 20/02/2017 11:40                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha considerado este lunes que los enfermeros son "el motor del cambio" y un "pilar fundamental" dentro del proyecto de atención a la cronicidad que impulsa su departamento.

Así se ha manifestado durante la inauguración del II Curso de Formación en Gestión de Casos que organiza la subdirección de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes del Servicio de Salud, que tiene como objetivo preparar a los profesionales que abordarán el nuevo modelo sanitario de atención al paciente crónico.

A ésta se han inscrito 26 enfermeros, quienes conocerán el Proyecto de Enfermeras Gestoras de Casos (IGC) que está desarrollando el Servicio de Salud para mejorar la atención al paciente crónico con elevado nivel de complejidad y que supone un cambio de modelo que afecta a todos los niveles asistenciales, profesionales, pacientes y cuidadores.

El objetivo del curso es capacitar a las enfermeras para que realicen una coordinación eficaz entre los diferentes hospitales, Atención Primaria y servicios sociales. Además, adquirirán habilidades en metodología enfermera, liderazgo, herramientas de cribado necesarias y conocimientos para mejorar la efectividad de la práctica clínica. Asimismo, trabajarán en el abordaje familiar y en conceptos de bioética y educación para la salud en la práctica clínica.

En el curso, que se imparte en el aula Pere Catany del Hospital Psiquiátrico, participan profesionales de la salud expertos en la gestión de casos o materias relacionadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca