Salud

La Guardia Civil y la Conselleria de Salud organizan un 'Programa Taller de Demencias'

La Guardia Civil y la Conselleria de Salud organizan un 'Programa Taller de Demencias'

Actualizado el 30/11/2016 18:33                Compartir

La Guardia Civil ha organizado junto a la Conselleria de Salud, un 'Programa Taller de Demencias' al que asistirán Guardias Civiles de la Zona de las Islas Baleares.

A estas actividades acudirán la Delegada del Gobierno de Baleares, María Salom, la Consellera de Salud, Patricia Gómez y el Coronel, Jaime Barceló.

Este 'Taller' está enfocado a identificar los patrones de conducta observables en enfermedades mentales, de forma que constituyan una herramienta para los agentes intervinientes en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas en supuestas desapariciones de alto riesgo.

"Con ello se persigue afrontar de una manera más eficaz y humana los casos que se puedan llevar a cabo desde esta Institución a la hora de relacionarse con este tipo de enfermos", según informa en un comunicado la dirección general de la Guardia Civil de las Islas Baleares.

Un ejemplo de ello serían los casos en los que hay que realizar una búsqueda de una persona con demencia, ya que son propensos a desorientarse y no responden de la misma manera que una persona sana ante un dispositivo de búsqueda, ya que en algunos de estos casos, el mismo dispositivo hace que se oculten, reaccionando de manera contraria al fin que se persigue, como pueden ser los casos de Alzheimer y Autismo.

Este tipo de actividades forman parte de la formación continua que se lleva a cabo por parte de la Guardia Civil en las Islas Baleares en la especialización de todos los agentes, con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca