Salud

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca apoya el consumo de productos lácteos en la escuela

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca apoya el consumo de productos lácteos en la escuela

Actualizado el 29/09/2016 06:37                Compartir

El gimnasio de la escuela de Sant Francesc de Palma ha sido el escenario para celebrar el Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, en el que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vincenç Vidal, ha querido estar presente con el fin de explicar a los niños la importancia del consumo de los productos derivados de la leche, sobre todo en la etapa de crecimiento, como también el origen y el esfuerzo de los productores de leche.

El acto lo ha organizado InLac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo y ha contado con la presencia del nutricionista Pedro Marimon y la deportista olímpica de Taekwondo, Brigitte Yagüe.

Desde la Conselleria se quiere dar todo el apoyo en el consumo y en la promoción de los productos lácteos de las islas con el fin de reforzar el compromiso adquirido con los productores de leche y sus derivados.

El Día Mundial de los Lácteos en la Escuela se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene como objetivo celebrar los beneficios asociados al consumo de leche en la edad escolar en la salud en los niños, y que se celebra este año por segunda vez en España después de la iniciativa piloto de 2015.

En el caso de la celebración en España, han sido Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Oviedo, Santander, Santiago de Compostela, Toledo y Zamora, las ciudades que han podido disfrutar de una jornada de deporte y diversión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca