Salud

Impulsan una campaña de lavado de manos en el Hospital Can Misses para evitar riesgos sanitarios

Impulsan una campaña de lavado de manos en el Hospital Can Misses para evitar riesgos sanitarios

Actualizado el 29/09/2016 06:35                Compartir

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado, junto a la Unidad de Seguridad del Paciente (USP), una campaña de lavado de manos dirigida a pacientes y familiares.

De este modo, el nuevo Hospital Can Misses cuenta con más de 300 puntos con solución hidroalcohólica para el lavado de manos.

Estos puntos están distribuidos por las consultas externas, hospitalización, área quirúrgica, radiología, urgencias y paritorios.

Según han informado, en las entradas del Hospital de Ibiza se han instalado estos dispensadores y con esta medida se pretende prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas.

Junto a los dispensadores se han colocado también carteles para difundir entre pacientes, familiares y personal sanitario la importancia de la higiene de manos como práctica segura y que reduce riesgos en la seguridad del paciente.

La Dra.Elena Bustamante, del servicio de Medicina Intensiva y coordinadora de la estrategia de lavado de manos del Área de Salud ha recalcado "la importancia de que los pacientes estén informados de que una correcta higiene de manos salva vidas".

Así, ha dicho también que "los pacientes crónicos y sus familiares que visitan por sus patologías el Hospital de manera continua están más educados en estas prácticas y es en los pacientes agudos dónde hay que incidir más".

La solución hidroalcohólica es un medio alternativo al método de agua y jabón, más rápido, y que se puede realizar en cualquier lugar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca