Salud

C's registra una proposición no de ley para cambiar la ubicación de oncología pediátrica de Son Espases

Actualizado el 28/07/2016 11:11                Compartir

C's Baleares ha registrado una proposición no de ley en el Parlament en la que insta al Govern a cambiar la ubicación del módulo de oncología pediátrica del hospital Son Espases, de Palma.

Según informa el partido en un comunicado, la diputada balear Olga Ballester ha criticado que "la unidad de oncología infantil en el módulo 1D de la primera planta de Son Espases se encuentra emparedada entre dos edificios grises, sin luz solar y con el aparcamiento debajo, lo que hace aún más inhóspita y triste la estancia de los menores".

Además, Ballester ha asegurado que "las emisiones de los vehículos del parking se perciben en las habitaciones, por lo que tampoco beneficia a la recuperación de estos pacientes".

La diputada ha lamentado que "los padres de estos niños llevan desde su apertura denunciando la inadecuada ubicación de la unidad y muchos han presentado quejas, pero no han recibido respuesta ni del hospital ni de la Conselleria de Salud".

Ballester también ha señalado que la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob) "insiste en la necesidad de reubicar a los pacientes pediátricos oncológicos en espacios con luz natural, incidiendo en la importancia de la luminosidad para su recuperación, donde la parte emocional es muy importante".

La diputada balear ha recordado que el pasado 14 de junio Ciudadanos realizó una pregunta en el pleno del Parlament a la Consellera de Salud, Patricia Gómez, a raíz de una petición que puso en marcha una madre de una niña con cáncer a través de change.org, que cuenta con 120.000 firmas y pide el cambio de ubicación del módulo de oncología.

MÁS PEDIATRAS DE GUARDIA

En la proposición no de ley, C's también pide al Govern que aumente el número de pediatras de guardia a dos profesionales "con el fin de mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes".

En este sentido, Ballester ha criticado que "en las guardias solo se dispone de un pediatra que atiende tanto urgencias externas, que llegan continuamente al servicio de urgencias pediátricas, como urgencias internas oncológicas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca