Salud

La patronal farmacéutica propone a Montoro que el Estado pague las facturas pendientes de las CCAA a las farmacias

La patronal farmacéutica propone a Montoro que el Estado pague las facturas pendientes de las CCAA a las farmacias

Actualizado el 29/04/2016 05:47                Compartir

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha reunido en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al que ha propuesto que la Administración General del Estado pague por cuenta de las comunidades autónomas las facturas pendientes a las farmacias.

Según señala la patronal, Montoro ha comentado a los representantes de FEFE que ya existe una normativa vigente por la que la AGE puede pagar directamente facturas presentadas y no atendidas por las CCAA a los proveedores.

Por otro lado, se ha reclamado al ministro la derogación parcial del RDL 5/2000. Se trata de una demanda recurrente de FEFE desde la aparición de esta norma, pues los descuentos y el precio de los medicamentos incluidos en la misma han supuesto para las farmacias una pérdida acelerada de rentabilidad, haciendo peligrar la creación de empleo, las inversiones y su misma supervivencia.

Desde FEFE afirman que "a eliminación de las deducciones supondría una mejora de los datos macroeconómicos de todo el sector y un aumento de la recaudación por IRPF, por lo que nunca se perderían los ahorros de las deducciones en su totalidad".

El encuentro, en el que han participado, por parte de FEFE, José Luis Rodríguez Dacal, presidente, Luis de Palacio, secretario general, Beatriz Carbonell Peris, vicepresidenta de politica de mercados y relaciones industriales y presidenta de Farmacéuticos Empresarios Catalanes (FEC) y María Dolores Espinosa, vicepresidenta de comunicación y relaciones institucionales, también ha servido para tratar la actualidad económica del país y del sector.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca