Salud

Satse inicia una campaña para reivindicar el valor social del trabajo de enfermeros, matronas y fisioterapeutas

Actualizado el 15/03/2016 07:07                Compartir

El sindicato de enfermería Satse inicia una campaña para reivindicar el valor social del trabajo de enfermeros, matronas y fisioterapeutas, por lo que, a partir de este martes, repartirán en Palma 3.000 lazos de color verde.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que su intención es homenajear a todo aquello que contribuye a cuidar de los ciudadanos a diario, "aunque a veces ni nos demos cuenta de que están ahí".

Por ello, este martes repartirán 3.000 lazos con la frase 'Cuidadelosquecuidan.com', con la que apelan a valorar, conocer y reconocer el cuidado diario del que se benefician los ciudadanos.

Esta leyenda redirige a un 'microsite' en el que se detalla el valor del servicio de los enfermeros a la sociedad a través de una campaña de imagen desarrollada en centros de salud y hospitales, además de un vídeo con testimonios de usuarios que desvela el conocimiento y reconocimiento de estos a la profesión.

Estos profesionales cuidan, protegen, salvan vidas y realizan una labor preventiva, curativa y paliativa. Además, ofrecen un cuidado profesional, pero a la vez cercano y humano, para conseguir el bienestar de toda la sociedad.

Satse pretende reconocer simbólicamente con un lazo-homenaje semanal la dedicación de diferentes colectivos, como el de los Bomberos, al cuidado diario de los ciudadanos en ámbitos no sanitarios, vinculando así la labor de la enfermería a la de otras profesiones que, por su exposición mediática o social, tienen un mayor reconocimiento social de su trabajo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca