Salud

Autorizado el gasto en salud por 6,5 millones para contratar seguro de responsabilidad y oxigenoterapia

Autorizado el gasto en salud por 6,5 millones para contratar seguro de responsabilidad y oxigenoterapia

Actualizado el 06/02/2016 07:35                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado este viernes dos autorizaciones de gasto en Salud relativas a la contratación del seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio de Salud y el tratamiento de oxigenoterapia con cámara hiperbárica a pacientes de Mallorca, por valor total de más de 6,5 millones de euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL

La autorización del gasto correspondiente a la contratación del seguro de responsabilidad patrimonial del Servicio de Salud, tiene un valor de 4.600.000 euros, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para los años 2016, 2017 y 2018.

La contratación del seguro de responsabilidad patrimonial se destina a hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo que durante la vigencia del contrato de seguro pueda corresponder directa, solidaria o subsidiariamente al Servicio de Salud de Baleares como consecuencia de los daños corporales o materiales y perjuicios causados a terceros en el transcurso de su tarea asistencial.

Según establece la ley, los particulares tienen derecho a ser indemnizados por las administraciones públicas correspondientes de toda lesión que sufran en sus bienes y derechos, excepto en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

OXIGENOTERAPIA CON CÁMARA HIPERBÁRICA

Por su parte, la contratación de la prestación del tratamiento de oxigenoterapia con cámara hiperbárica a pacientes de Mallorca, tiene un gasto de 1.940.367 euros, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para los años 2016 a 2020.

Según el Govern, "la terapia con cámara hiperbárica ha demostrado ser una herramienta imprescindible en determinadas afecciones agudas, y la experiencia ha permitido comprobar sus buenos resultados clínicos".

Desde 2006 la prestación de tratamientos con cámara hiperbárica a cargo del Servicio de Salud se ha canalizado por medio de contratos suscritos con Policlínica Nuestra Señora del Rosario para los pacientes de Ibiza y Formentera, y con Medisub Recerca, SL, para los de Mallorca y Menorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca