Salud

Recomiendan evitar la exposición al sol en las horas de más radiación del día

Recomiendan evitar la exposición al sol en las horas de más radiación del día

Actualizado el 04/07/2015 19:29                Compartir

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, encabezada por Catalina Cladera, ha querido lanzar este sábado un mensaje de "tranquilidad" a la población ante la ola de calor que viven las Islas este fin de semana, y ha recordado una serie de recomendaciones de protección.

Las Islas Baleares se encuentran inmersas en un ciclo de elevadas temperaturas y radiación solar que ha provocado que la Aemet mantenga la alerta amarilla en el archipiélago, que se podría alargar hasta entrada la próxima semana, con valores que para hoy sábado superan los 36 grados y que para mañana domingo llegarán hasta los 38 grados.

Cladera ha recomendado evitar la exposición excesiva a los rayos solares, especialmente en las horas de más radiación del día.

En caso de que no se pueda evitar tener que permanecer en el exterior, Cladera ha recordado algunas de las prácticas que los ciudadanos deben poner en práctica, como buscar la sombra, tomar mucha agua aunque no se tenga sensación de sed, o bien vestir ropa ligera y evitar las comidas pesadas de difícil digestión.

Con todo, Cladera ha desaconsejado la práctica de actividades físicas cuando hace mucho calor y ha recordado la prohibición de hacer fuego en el ámbito rural que se encuentra en vigor.

Un resumen de todas estas medidas se puede encontrar en la página web del Govern. También se puede encontrar más información sobre los riesgos de incendio forestal en www.ibanat.caib.es, y sobre información relativa a los efectos del calor sobre la salud de las personas en www.portalsalut.caib.es.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca