Salud

Unos 3.500 casos de cáncer invasivo se diagnostican cada año en Mallorca

Unos 3.500 casos de cáncer invasivo se diagnostican cada año en Mallorca

Actualizado el 29/05/2015 20:23                Compartir

Cada año se diagnostican en Mallorca unos 2.000 casos de cáncer invasivo (excluyendo los casos de cáncer de piel no melanoma) en los hombres y unos 1.500 en las mujeres, según datos del Registre de cáncer de Mallorca, dados a conocer este viernes por la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial sin Tabaco.

Asimismo, el 48,2 por ciento de estos cánceres en los hombres son casos de cáncer relacionados con el tabaco (cabeza y cuello, laringe, esófago, pulmón, cérvix uterino, vejiga urinaria y riñón). En las mujeres, este porcentaje es del 18,7 por ciento.

En este sentido, desde AECC han alertado de que cada año mueren en Mallorca unos 1.000 hombres y 600 mujeres por cáncer invasivo. De estas defunciones, el 54,6 por ciento en los hombres y el 20,8 por ciento en las mujeres están relacionados con el tabaco.

Bajo el lema 'Esfúmate del tabac'", la Junta de Baleares de la AECC ha llevado a cabo durante el día de hoy la presentación de su Campaña, a fin de proporcionar herramientas a la población, ofreciéndoles como alternativa hábitos de vida saludables como medida de prevención en el futuro de enfermedades relacionadas con el consumo de cigarrillos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca