Salud
El Hospital de Inca organiza una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El Hospital de Inca organiza una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Actualizado el 30/03/2015 19:12                Compartir

El Hospital de Inca organiza este martes 31, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, una jornada de puertas abiertas y una serie de sesiones informativas dirigidas al público en general.

Con motivo de esta celebración, la Conselleria de Salud ha organizado diversas actividades que contribuyan a informar y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, así como la necesidad de realizar controles médicos para la detección temprana del cáncer colorrectal.

Así, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha puesto en marcha el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto de Baleares dirigido a todos aquellos hombres y mujeres de entre 50 y 69 años de edad sin antecedentes personales ni familiares.

Se trata de un Programa que beneficiará a más de 230.00 baleares y que se desarrollará de forma progresiva durante los próximos tres años hasta alcanzar al total de la población diana.

El Programa ya se iniciado en los sectores sanitarios de Tramuntana en Mallorca, dependiente del Hospital de Inca, Menorca, Ibiza y Formentera. Posteriormente, y a partir del próximo año, se irán incorporando el resto de sectores sanitarios.

Durante la jornada de mañana, la Dirección de Salud Pública y Consumo instalará en la plaza del Ayuntamiento de Inca una carpa informativa -entre las 11.00 horas y las 19.00 horas- donde se ofrecerá información completa sobre el Programa y cualquier persona podrá solventar sus dudas sobre esta patología.

Por su parte, el Hospital de Inca ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el mismo hospital y ha programado una serie de sesiones informativas, a partir de las 10.00 en el salón de actos, dirigidas al público en general, en las que se tratarán diversos aspectos relacionados con la detección y prevención del cáncer colorrectal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca