Salud
Sansaloni dice que en Baleares hay 3.975 casos de hepatitis notificados y que ningún paciente se quedará sin tratamiento

Sansaloni dice que en Baleares hay 3.975 casos de hepatitis notificados y que ningún paciente se quedará sin tratamiento

Actualizado el 03/03/2015 15:18                Compartir

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha informado este martes que en Baleares hay un total de 3.975 casos de hepatitis notificados, al tiempo que ha señalado que ningún paciente que necesita el tratamiento se quedará sin recibirlo.

En los pasillos del Parlament, el responsable balear de Salud ha señalado que esta información fue trasmitida este lunes al Ministerio, en la reunión monográfica interterritorial en la que participaron expertos para el abordaje de la enfermedad.

Con todo, el conseller ha destacado que Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma con más casos por cada 100.000 habitantes que ha aportado las notificaciones de pacientes de hepatitis C detectados, por detrás de Asturias.

"Por tanto, somos unas de las regiones a la cabeza en cuanto a tener detectados los enfermos de hepatitis" ha aseverado al respecto.

Sansaloni ha remarcado que, en cualquier caso, serán los facultativos los que deberán realizar una valoración y decidir sobre los tratamientos oportunos para cada caso, al tiempo que ha insistido en que todos los pacientes con los diferentes tipos podrán ser tratados.

Por último, Sansaloni ha señalado que en la reunión se hizo hincapié en que "todavía quedan muchos casos por detectar", una cuestión que se deberá abordar desde las comunidades autónomas "para diagnosticar a las personas que puedan estar enfermas y que no hayan entrado en la consulta".


Comentarios

  1. Anónimo

    04/03/2015 09:55

    a ver que hacen...

Ahora en portada
Noticias Mallorca