Salud

Son Espases organiza el II Curso de Coloproctología Básica

Actualizado el 27/02/2015 16:15                Compartir

El Hospital Universitario de Son Espases ha organizado el II Curso de Coloproctología Básica en el que se han abordado cuestiones como el cribado y la estadificación del cáncer de colon y recto, los trastornos funcionales como el estreñimiento y la incontinencia fecal, así como otras patologías muy frecuentes, por ejemplo las hemorroides, la fístula, la fisura anal o enfermedades dermatológicas de la región perianal.

Con esta actividad, el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo intenta formar y capacitar a los médicos de urgencias y de Atención Primaria en el diagnóstico de la patología colorrectal simple para que pueda ser tratada por los facultativos de medicina primaria sin que sea necesario derivarla al Hospital.

Según han informado desde el Govern mediante un comunicado, a su vez, se ha hablado del circuito rápido de diagnóstico que dispone Son Espases para los pacientes que presenten algún signo de alarma en estas enfermedades. De esta manera, los pacientes pueden acceder al especialista sin tener que esperar para ser diagnosticados y tratados en un proceso considerado urgente.

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo cuenta con una Unidad de Coloproctología, que está formada por cirujanos que se dedican únicamente al tratamiento de las patologías del colon, recto y ano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca