Salud

El Colegio de Médicos recibirá una subvención de 18.000 euros para atención integral al médico enfermo

Actualizado el 28/11/2014 17:39                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Salud, una subvención al Colegio de Médicos de Baleares por valor de 18.000 euros para la realización del proyecto 'Programa de atención integral al médico enfermo'.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa este programa surgió en 2001 para hacer frente a una realidad: médicos que sufren alguna conducta adictiva o enfermedad mental que podría entorpecer su trabajo y favorecer una mala praxis.

El proyecto tiene en cuenta que el médico es un perfil de paciente muy concreto, con unas características muy determinadas y establece un programa diseñado por el propio Colegio y dirigido a médicos que necesitan atención en un momento dado.

En estos casos el programa ofrece asistencia sanitaria, atención social, apoyo legal y asesoramiento laboral, con el fin de asegurar que dichos médicos reciben el tratamiento adecuado y facilitando así el retorno al ejercicio de su profesión con las debidas garantías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca