Salud
El Servicio de Salud y la AECC presentan un convenio para ofrecer atención psicológica a los enfermos oncológicos

El Servicio de Salud y la AECC presentan un convenio para ofrecer atención psicológica a los enfermos oncológicos

Actualizado el 26/11/2014 13:39                Compartir

El director del Servicio de Salud, Miquel Tomás, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Teresa Martorell, han presentado el convenio de colaboración suscrito entre dicha entidad y el Servicio de Salud para ofrecer atención psicológica a los enfermos oncológicos y a sus familiares. En la presentación del acuerdo también han estado presentes el alcalde de Santa Margalida, Antoni Reus y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Alberto Anguera.

Este servicio de atención psicológica se dirige a todos los pacientes del área de Santa Margalida y Can Picafort y se ofrece un día a la semana en el Centro de Salud de Can Picafort. Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y de sus familiares reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

La AECC aporta un psicólogo u otro profesional que se encarga de las tareas, entre otras, de orientar y asesorar a los pacientes y sus familiares; promover herramientas terapéuticas dirigidas a favorecer la adaptación del paciente y de sus familiares en el proceso de enfermedad y tratamiento, e intervenir ofreciendo apoyo psicológico ante los trastornos psicológicos presentados por el paciente y sus familiares.

El convenio también prevé la implantación del programa 'Primer impacto', de la AECC, que facilita de manera inmediata a los pacientes a quienes se acaba de diagnosticar un cáncer y a sus familiares toda la información necesaria con relación a los recursos disponibles para la atención psicológica, social e informativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca