Salud

El Hospital Mateu Orfila de Mahón acoge este martes una jornada sobre donación de órganos y tejidos

Actualizado el 24/11/2014 15:45                Compartir

El Hospital Mateu Orfila de Mahón acoge este martes las Jornadas de Actualización sobre la Donación de Órganos y Tejidos, dirigida a todos los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios de urgencias de Menorca.

El curso está organizado por la Coordinación Autonómica de Trasplantes de Baleares y consta de un total de nueve ponencias sobre temas diversos: el modelo organizativo español para la obtención de órganos para trasplantes, los criterios de selección del potencial donante, y la toma de decisiones con relación a la donación de órganos, entre otros, además de un taller práctico sobre la comunicación de malas noticias.

El programa académico empezará a las 10.00 horas y se prolongará hasta las 19.30 horas. Participaran en este encuentro el coordinador autonómico de trasplantes de Baleares, Miguel Agudo, además de representantes de la Organización Nacional de Trasplantes y responsables de trasplantes de los hospitales Son Espases, Son Llàtzer, Can Misses y del propio Hospital Mateu Orfila.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca