Política

El PSIB avisa a la oposición que 'desmarcarse para hacer electoralismo' con las inundaciones no es 'buena solución'

El PSIB avisa a la oposición que 'desmarcarse para hacer electoralismo' con las inundaciones no es 'buena solución'

Actualizado el 22/10/2018 13:15                Compartir

El diputado del PSIB Vicenç Thomàs ha pedido este lunes que los grupos parlamentarios "puedan ir de la mano" al analizar la gestión de las inundaciones del pasado 9 de octubre en Mallorca y estudiar "qué decisiones se tienen que tomar" para mejorar los protocolos, y en este sentido ha advertido a la oposición de que "desmarcarse para hacer electoralismo" no es "buena solución"

Así se ha expresado Thomàs durante una rueda de prensa en la que ha recordado que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparecerá en el Parlament este martes para informar de la gestión de las inundaciones.

En esta línea, el diputado ha indicado que las fuerzas políticas parlamentarias podrán tener "puntos de vista y matizaciones diferentes" pero espera que haya "cierta unanimidad política" porque es "la mejor manera de estudiar qué es lo que se hizo y qué decisiones se tienen que tomar" para que hechos como éstos "no vuelvan a ocurrir" o en todo caso sean "minimizados".

Por otro lado, Thomàs ha valorado la información facilitada desde la Conselleria "desde el primer minuto" y ha celebrado que se hayan aprobado ayudas para los damnificados.

Por otro lado, Thomàs ha resaltado que el pleno de este martes incluirá una proposición no de ley presentada por el PSIB para implementar el ajedrez como herramienta educativa en Baleares.

El diputado ha subrayado que diversos estudios indican que introducir el ajedrez en una edad temprana "aumenta la capacidad de concentración y favorece la creatividad", entre otras cuestiones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca