Política

Cs critica que el Impuesto de Turismo Sostenible se destine a viviendas de protección oficial

Cs critica que el Impuesto de Turismo Sostenible se destine a viviendas de protección oficial

Actualizado el 22/10/2018 12:04                Compartir

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha criticado este lunes que el Govern destine, "de manera incomprensible", 25 de los 50 millones del Impuesto de Turismo Sostenible a "viviendas de protección oficial" y no "al medio ambiente y al ciclo del agua".

"No puede ser que este impuesto que está dedicado a determinadas funciones también tenga que servir para sacar del paso al Govern por lo mal que ha gestionado el tema de las viviendas de protección oficial", ha apuntado en rueda de prensa.

Asimismo, ha anunciado que durante el pleno del martes preguntará al Ejecutivo balear por su posición con respecto a una Proposición No de Ley (PNL) aprobada hace seis meses en la Cámara balear para crear una delegación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Baleares.

En concreto, ha explicado que varias formaciones políticas votaron a favor de esta proposición y actualmente, después de seis meses, "nadie sabe qué ha pasado" ni "qué gestiones se han hecho desde el Govern".

En esta línea, ha destacado la "necesidad" de implantar una UME en la región "después de la tragedia de las inundaciones de Sant Llorenç y después de lo que ha pasado esta semana en Pollença". "Necesitamos actuaciones de intervención inmediata ya que puede ser fundamental a la hora de intervenir de manera rápida", ha añadido.

No obstante, ha insistido en que la actuación del Govern ha sido "ejemplar" y ha confiado en que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparezca próximamente para dar explicaciones al respecto y tomar medidas para que "lo que ha pasado no vuelva a pasar".

"ASOCIACIONES MAL ASESORADAS"

Por otro lado, la diputada de Cs, Olga Ballester, ha asegurado que la formación 'naranja' se posicionará en contra de crear un Colegio Profesional de Docentes en Baleares puesto que, según ha señalado, "ya existe un colegio de docentes que está reconocido como colegio oficial desde 2010".

"Sorprende que se presente esta Proposición de Ley porque los grupos que conforman el Govern saben que es una propuesta que no tiene recorrido porque la Ley de colegios profesionales recoge en su artículo 4.3. que solo puede existir un colegio profesional por ámbito territorial", ha remarcado.

De este modo, ha acusado a los partidos que forman el Govern de hacer esta propuesta "sabiendo que no es necesaria y que no tiene recorrido legal porque la ley lo impide" y ha asegurado que desde Cs solo le ven una explicación, "que quieran contentar a estas cuatro asociaciones de docentes que pretenden convertirse en un colegio profesional pero que han sido mal asesoradas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca