Política

Armengol asegura que Baleares tiene el impuesto de sucesiones 'más barato de toda España'

Armengol asegura que Baleares tiene el impuesto de sucesiones 'más barato de toda España'

Actualizado el 25/09/2018 11:38                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que Baleares tiene "el impuesto de sucesiones más barato de toda España" y ha señalado que "en Baleares pagan los turistas y los que más tienen para defender el interés general y disminuir así lo que tienen que pagar la gente que más necesidades tiene".

"Nuestra política fiscal es progresiva y solidaria y eliminar el impuesto de sucesiones no beneficiará a la clase media y trabajadora ya que supondrá recortar inversión en otros sectores", ha explicado durante el pleno de este martes en el Parlament.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la intervención del líder del PP en Baleares, Biel Company, quien ha asegurado que "cuando el PP llegue al Ejecutivo balear eliminará el impuesto de sucesiones y bajará los impuestos".

Por su parte, la presidenta ha asegurado que esta bajada de impuestos supondría un total de 265 millones de euros de pérdidas para el Govern y ha preguntado a Company que de dónde tiene pensado recortar. "¿De transporte, de vivienda, de educación?", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca