Política

March asegura que la educación balear es 'la más inclusiva' y la que 'menos segrega' de España

March asegura que la educación balear es 'la más inclusiva' y la que 'menos segrega' de España

Actualizado el 25/09/2018 11:33                Compartir

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha señalado este martes que la educación balear es "la más inclusiva" y la que "menos segrega" de todas las comunidades autónomas de España.

"Desde el Govern estamos negociando cada caso específico, uno a uno, intentando reorganizar servicios y sin dar la espalda a ninguna persona", ha apuntado durante el pleno de este martes en el Parlament.

March ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada del PP Maria Núria Riera sobre si es suficiente el personal de apoyo actual en los centros educativos.

En concreto, la diputada 'popular' ha acusado al Govern de "prometer que las personas serían lo primero" para después "no pensar en los más débiles".

"Baleares es líder en fracaso escolar y muchas personas con discapacidad se han quedado sin poder comenzar el colegio cuando tocaba por sus recortes en el personal de apoyo", ha añadido.

Por su parte, el conseller ha señalado que "si el Govern ha realizado recortes", no sabe "cómo llamar a lo que hizo el PP" durante la pasada legislatura.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca