Política

Sa Fundació Jaume III critica que el Govern presente a Baleares 'como si fuera un apéndice de Cataluña' en su campaña Benvingut

Actualizado el 22/09/2018 13:25                Compartir

Sa Fundació Jaume III ha criticado que el Govern en su campaña 'Benvinguts!' que, según dicen, tiene como objetivo "dar a conocer el catalán a los turistas" mediante tarjetas con vocabulario básico, trate a Baleares "como si fuera un apéndice de Cataluña".

Según argumentan, en la portada de estas tarjetas se puede leer "¡Bienvenidos! Soy la lengua catalana, propia de Baleares. Junto con el resto de territorios catalanohablantes, formo una comunidad de más de diez millones de hablantes".

Así, señalan que el Govern de Baleares, un pueblo con 5.000 años de historia e identidad propia, debería poner en valor su patrimonio lingüístico, las modalidades insulares, y no presentarse como si fueran "los hermanos pequeños de los catalanes".

Con esto, desde Sa Fundació critican que ante una temporada turística que ha sido más floja que otros años y que ha despertado las primeras alarmas en el sector hostelero, a la Conselleria de Turismo "no se le ha ocurrido nada más que repartir" cuatro millones de estas tarjetas, que tendrán un coste de 24.000 euros para a los ciudadanos.

Finalmente, Sa Fundació ha censurado que el Govern de Francina Armengol siga mimando a la Obra Cultural Balear (OCB), a quien "recibe con la alfombra roja" mientras la Jaume III lleva cerca de tres meses esperando por una audiencia con la presidenta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca