Política

Podemos espera que la Fiscalía 'no haya sufrido presiones' al no investigar el máster de Casado

Podemos espera que la Fiscalía 'no haya sufrido presiones' al no investigar el máster de Casado

Actualizado el 21/09/2018 18:26                Compartir

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha señalado este viernes que espera que la Fiscalía del Tribunal Supremo "no haya sufrido presiones" al no abrir causa por el máster del presidente del PP, Pablo Casado, "tal como ocurrió con el caso Nóos".

Tras la junta de portavoces, Jarabo ha señalado que espera que esto no haya tenido lugar y considera que son "malos síntomas de la justicia, que ya ha sido señalada por su distancia con la opinión social". "Esperamos que no haya ningún tipo de privilegio para Casado por su posición política y que el caso se pueda investigar con total libertad", ha remarcado.

Por su lado, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha manifestado que no le queda "más remedio" que no discutir la resolución de Fiscalía, pero ha dicho que parece que "hay una discrepancia de criterios" porque en situaciones similares sí ha decidido investigar".

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha señalado que en su opinión que la Fiscalía "cierre la puerta" a la investigación "no contribuye a recuperar la confianza perdida".

En concreto, la Fiscalía ha informado en contra de la apertura de una causa penal a Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009. Considera que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez" mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca