Política

MÉS per Mallorca avisa a Armengol de que tendrá 'la mayor exigencia' para 'conseguir lo que toca' desde Madrid

MÉS per Mallorca avisa a Armengol de que tendrá 'la mayor exigencia' para 'conseguir lo que toca' desde Madrid

Actualizado el 19/09/2018 13:42                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, le ha hecho saber a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que tendrá su "mayor apoyo pero también la máxima exigencia" para "conseguir lo que toca desde Madrid" y, además, le ha dicho que su modelo de país "pasa por ser más soberano".

Ferrà lo ha dicho así este miércoles durante en su réplica a la presidenta Armengol en el marco del debate de Política general que se está desarrollando desde este martes en el Parlament.

En este sentido, ha manifestado su creencia en "el empoderamiento social" y ha puesto como ejemplo "la ley de consultas". Asimismo, también ha hablado de la necesidad de trabajar por la soberanía alimentaria y en el cuidado del "patrimonio material e inmaterial".

A renglón seguido, Ferrà ha dicho que "la lengua catalana debe ser mimada por las administraciones que deben velar por los derechos lingüísticos de todos". "Este objetivo se conseguirá con la creación de la Oficina de derechos lingüísticos", ha remarcado.

Asimismo, ha dicho que hay asignaturas pendientes como "el desarrollo del Estatut d'Autonomia" con la "creación de la policía autonómica y la transferencia de competencias como las de costas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca