Política

Govern: el presupuesto en educación superará los 1.000 millones de euros

Govern: el presupuesto en educación superará los 1.000 millones de euros

Actualizado el 18/09/2018 11:54                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes durante su discurso en el Debate de política general en el Parlament que el presupuesto en educación superará los 1.000 millones de euros y que "seguirá creciendo los próximos años".

En concreto, la líder del Ejecutivo autonómico ha anunciado una nueva ayuda que permitirá "a los padres y madres con niños de cero a seis años" disponer de 600 euros al año para "pagar guarderías, actividades extraescolares y de verano, escuelas matinales, cuidadores y clases de refuerzo".

Armengol también ha reivindicado su apuesta "por la primera etapa educativa, la de los cero a tres años" y ha dicho que el año que viene dedicarán seis millones de euros en este tramo educativo".

Según ha dicho, "es el mayor presupuesto destinado en Baleares a la atención de los más pequeños" y ahora, ha remarcado, en esta etapa se introducirán las ayudas a comedor.

"En total, invertiremos seis veces más en un año que nuestros predecesores en cuatro años de recortes y olvido de los servicios públicos", ha dicho.

Respecto a la UIB, ha recordado que "en estos tres años" han "incrementado un 17 por ciento su presupuesto" y ha avanzado que este año llegarán "al 25 por ciento".

"Hemos favorecido la ampliación de su oferta educativa y hemos facilitado el acceso de los jóvenes los estudios universitarios rebajando este mismo curso las tasas entre un 10 y un 15 por ciento", ha remarcado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca