Política

MÉS per Mallorca tacha de 'hipócrita' a Company y anima al PP de Baleares a buscar otro líder

MÉS per Mallorca tacha de 'hipócrita' a Company y anima al PP de Baleares a buscar otro líder

Actualizado el 18/09/2018 05:33                Compartir

El coordinador de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha tachado de "hipócrita" al presidente del PP balear, Biel Company, y ha animado a su formación a buscar otro líder.

Según ha recogido en un comunicado el partido este lunes, así lo ha afirmado Balboa después de que Company haya criticado al Ayuntamiento por los vertidos de aguas fecales cuando "no invirtió ni un euro para resolver los derrames en Bahía de Palma".

En cuanto a los cierres por vertidos, Balboa ha recriminado que la diferencia es qeu "el PP callaba y lo ocultaba, mientras que a partir de 2015 se actúa con responsabilidad y se buscan soluciones".

Por ello, la formación ha criticado de forma contundente que la Conselleria de Medio Ambiente, gobernada por el PP entre los años 2011 y 2015, "no autorizó la financiación de las obras para detener los vertidos de las aguas residuales en Palma aunque Emaya le reclamó y le hizo ver la urgencia de las obras".

En este sentido se ha manifestado la también coordinadora de MÉS,Bel Busquets, quien ha asegurado que "Company actuó con absoluta negligencia y con total despreocupación por el bienestar de los bañistas".

Para los dos coordinadores de MÁS para Mallorca "el balance es clarísimo". "Mientras el PP niega que hubo vertidos de aguas fecales al mar durante la anterior legislatura, una carta oficial de la anterior legislatura lo desmiente rotundamente. El PP conocía el problema y decidió invertir 0 euros a solucionarlo", han sentenciado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca