Política

Prohens avisa Armengol de que 'la única opción que tiene' para salvar a su Govern 'agónico' es anunciar el REB

Actualizado el 17/09/2018 10:38                Compartir

La portavoz del PP, Margalida Prohens, ha aseverado este lunes que "la única opción" que le queda a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para salvar a su Govern "agónico" es anunciar el acuerdo del Régimen Especial de Baleares (REB) en el debate de política general que se celebrará esta semana.

En rueda de prensa, Prohens ha señalado que no les vale "una foto más" ni una "operación de marketing y postureo". "No nos puede engañar porque hemos sido muy leales y si lo hace, seremos muy duros", ha señalado para luego reiterar que "solo les vale el anuncio de que se ha firmado el REB o de que se firmará en unos días".

Asimismo, ha dicho que antes del verano, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, "tenía el documento final del REB" que incluía "el grueso de medidas, inversiones y compromisos" y el Govern de Armengol lo rechazó, como ya hizo con "el REB de 2015", por un tema "ideológico".

Según ha criticado, "Armengol es una alumna aventajada de Pedro Sánchez, que dijo que la ideología pasa por encima de todo", ya que en Baleares, "la ideología ha pasado por delante del interés general". "Hemos tenido a la primera mujer presidente de la Comunidad y también a la más irresponsable", ha censurado.

En este sentido, ha abundado en que "a pesar de ser un govern agónico, tener a una presidenta que ha sido un 'bluf' y que ha fracasado con sus políticas estrellas... A pesar de esto, mañana será un buen día para los ciudadanos de Baleares porque se anunciará el REB". "Su oficina de propaganda personal le tiene que haber dicho que solo puede salvar su ejecutivo si lo anuncia", ha remarcado.

Asimismo, Prohens ha cargado contra Podemos, porque considera que ha rebajado su carga crítica contra sus socios en el Govern (PSIB y MÉS per Mallorca) después de que no hayan llegado "ni los 1.000 millones de euros para educación ni se hayan reducido los barracones", tal como pedían.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca