Política

MÉS aprueba un nuevo reglamento para cerrar las listas de las candidaturas al Parlament, Consell y al Parlamento Europeo

MÉS aprueba un nuevo reglamento para cerrar las listas de las candidaturas al Parlament, Consell y al Parlamento Europeo

Actualizado el 15/09/2018 07:05                Compartir

MÉS per Mallorca ha aprobado este viernes en una asamblea que ha tenido lugar en Santa Maria el nuevo reglamento para cerrar las listas de las candidaturas al Parlament, Consell y al Paralment Europeo.

"La aprobación del reglamento permitirá al partido completar las listas para concurrir a las próximas elecciones", ha indicado el coordinador de la formación ecosoberanista, Guillem Balboa.

Por su parte, la también coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha agradecido a las personas que se han presentado a las listas para las primarias de las instituciones insulares.

La representante de la Comisión de Primarias, Antonina Ferrà, ha explicado el contenido del reglamento específico de primarias y las enmiendas recibidas para pasar finalmente a votación.

A partir de este viernes, MÉS comienza la segunda fase del proceso de primarias para completar las listas electorales con los candidatos al Parlament, Consell y, en todo caso, Parlament Europeo.

Las listas tienen que tener hasta 33 candidatos. Se elegirán a partir del tercer lugar, debido a que el 9 de junio se decidió que Miquel Ensenyat y Fina Santiago serían los principales candidatos a las primarias del Parlament, mientras que Bel Busquets y Guillem Balboa para el Consell Insular de Mallorca.

El día de la votación para elegir al los representantes del partido en ambas instituciones será el próximo 10 de noviembre.

Comentarios

  1. Anónimo

    15/09/2018 07:07

    si tienen sortir aquets es que no val la pena anar a votar ja

Ahora en portada
Noticias Mallorca