Política

El PP presentará un recurso por el caso contratos y considera 'inaudita' la decisión del juez

El PP presentará un recurso por el caso contratos y considera 'inaudita' la decisión del juez

Actualizado el 12/09/2018 08:25                Compartir

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha anunciado que volverá a presentar la querella por el caso de los contratos de MÉS y que, además, presentará un recurso ante la Audiencia Provincial.

En los pasillos del Parlament, Prohens ha dicho que es "inaudito" que les denieguen la personación en dicho caso, tal como se ha dado a conocer este martes, ya que "hay jurisprudencia del Tribunal Supremo", que dice que "en procedimientos abiertos se deben aceptar las personaciones".

Además, ha explicado que aunque el PP presentó una querella respecto a este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, dice que no la ha recibido por lo que volverán a presentar una copia de la misma. Además, ha recordado que la querella criminal continúa su curso.

Por otro lado, ha mostrado su "sorpresa" por que la Abogacía de la Comunidad sea la que se haya negado a que el PP se persone y a que se amplié la causa.

"No defiende saber la verdad sino que se niega a que se investigue el total de la causa; si fuera el PP la posición sería radicalmente distinta", ha dicho.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca