Política

El juez deniega por segunda vez la personación del PP como acusación en el caso de los contratos de MÉS

El juez deniega por segunda vez la personación del PP como acusación en el caso de los contratos de MÉS

Actualizado el 11/09/2018 17:46                Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, el juez Enrique Morell, ha dictado un auto en el que por segunda vez deniega la personación del PP como acusación popular en el caso de los contratos de MÉS.

En concreto, el auto resuelve un recurso de reforma planteado por el PP contra otra resolución anterior que rechazaba la personación de los 'populares' en la causa, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Con todo, la decisión no es firme y el PP todavía puede recurrir a la Audiencia Provincial de Baleares, mediante un recurso de apelación, para que le permita personarse en el caso.

En su auto, el juez rechaza la pretensión del PP porque entiende que continúa sin aclarar los motivos por los que quiere estar en la causa. En este sentido, la defensa de uno de los investigados, el ex director de la Agencia de Turismo de Baleares, Pere Muñoz, se opuso a la personación del PP planteando si solamente perseguía obtener rédito político con ello.

QUERELLA DEL PP

Por otro lado, cabe recordar que el PP anunció en agosto una querella contra los mismos cinco investigados en la causa -la exconsellera Ruth Mateu, el exdirector general Jaume Gomila, el exdirector del IEB Josep Ramon Cerdà y el exjefe de campaña de MÉS, Jaume Garau-, y contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

La querella permitiría al PP ejercer de acusación, pero es necesario esperar a que se admita a trámite, puesto que incluye hechos que ya se están investigando en la pieza instruida por el juez Morell. En este sentido, la querella podría prosperar si se abriera otra investigación sobre los contratos que el PP incluye en su querella y que ahora no están en la causa, pero se trataría de causas separadas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca