Política

Cs critica que el Gobierno vete una ley de transparencia en universidades tras la polémica sobre el máster de Montón

Cs critica que el Gobierno vete una ley de transparencia en universidades tras la polémica sobre el máster de Montón

Actualizado el 11/09/2018 13:49                Compartir

El portavoz de Cs Baleares y responsable de Educación de Cs a nivel nacional, Xavier Pericay, ha criticado este martes que el Gobierno haya ejercido su derecho de veto para impedir la tramitación de una ley de transparencia en universidades, "justamente al día siguiente" de publicarse informaciones sobre las presuntas irregularidades del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Así se ha expresado Pericay en declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament balear, donde ha reprochado a Pedro Sánchez que "dijo que levantaría los vetos" del Ejecutivo y "ahora lo ejerce sobre una ley de transparencia" presentada por Cs.

Además, Pericay ha resaltado que cuando la iniciativa ha llegado a la Mesa del Congreso, el PP, que "tiene un problema con los máster", tampoco le ha dado apoyo. Por ello, ha acusado a PP y PSOE de "taparse las vergüenzas" y de "proteger a los suyos".

Igualmente, el diputado ha mostrado su "sorpresa" por la falta de reacción de Podemos a este veto, ya que esta formación que "parece que tenía preocupación por las medidas de regeneración democrática".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca