Política

El PP cree que Armengol anunciará la firma del nuevo REB en el Debate de Política General del próximo martes

El PP cree que Armengol anunciará la firma del nuevo REB en el Debate de Política General del próximo martes

Actualizado el 11/09/2018 12:27                Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Prohens, cree que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciará el próximo martes la firma del nuevo Régimen Especial para Baleares durante el Debate de Política General.

Así se ha expresado Prohens en declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament, donde ha manifestado que esto explicaría por qué la presidenta ha "avisado con tan poca antelación" de la fecha del debate. El año pasado, el debate anual tuvo lugar el 24 y 25 de octubre, pero este año será el 18 y 19 de septiembre, más de un mes antes.

Según ha dicho, al PP han llegado "rumores" y "comentarios" que "apuntan a que será así" y que el martes se anunciará la firma del nuevo REB con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Si esto sucede, ha proseguido Prohens, el PP se alegrará por la noticia y actuará "con lealtad institucional". Con todo, la portavoz ha añadido que el PP no entiende "por qué los ciudadanos de Baleares han sido castigados dos veces" cuando Armengol ha "parado" el REB "por capricho" y "sectarismo".

PORTAVOZ DEL PP EN EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Por otro lado, Prohens ha respondido a una pregunta de los medios sobre si será ella la portavoz del PP en el Debate de Política General o si será el presidente del PP balear, Biel Company, quien asumirá esta función, como en 2017.

A esto, Prohens se ha limitado a indicar que los dos están preparando el debate y que más adelante se decidirá quién ejercerá como portavoz, pero que "lo importante" serán "las alternativas que presentará el PP".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca