Política

El PP acusa a Vidal de 'no saber gestionar' el cierre de playas por vertidos de aguas fecales

El PP acusa a Vidal de 'no saber gestionar' el cierre de playas por vertidos de aguas fecales

Actualizado el 10/09/2018 12:51                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha acusado este lunes al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal, de "no saber gestionar ni invertir" para evitar el cierre de playas por vertidos de aguas fecales.

"Se podrán decir todas las mentiras que hagan falta pero no se sostiene que hayamos tenido más vertidos de aguas fecales que nunca y más playas cerradas que nunca", ha apuntado en rueda de prensa.

Prohens ha hecho estas declaraciones después de que las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí de Palma hayan permanecido señalizadas con bandera roja de manera interminente y, por tanto, cerradas al baño durante una parte del verano, como consecuencia de vertidos de aguas mixtas (pluviales y residuales).

De este modo, la portavoz 'popular' ha asegurado que el objetivo de su formación es "resolver los problemas reales de los ciudadanos de Baleares" entre los que, a su juicio, se encuentra el cierre de estas playas.

CRÍTICAS AL GOVERN

Por otro lado, ha acusado al Govern de "apostar por el transporte privado" y no por el público ya que, según ha comentado, "si un día llueve hay atasco en Palma" y "el Metro sufre paradas sin ofrecer ningún tipo de información" a los usuarios.

Asimismo, ha lamentado que el curso escolar 2018-2019 vaya a iniciarse a partir del próximo miércoles "con más alumnos y más barracones que nunca".

"Quiero recordar que la promesa del Pacte era que la suya fuese la legislatura de la educación y nos encontramos otra vez frente a una promesa incumplida, ya que prometió reducir un 70 por ciento los barracones y ha engañado a los padres, los profesores y las familias, puesto que no se ha hecho ningún colegio nuevo, sino que se ha incrementado el número de barracones", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca