Política

Cs Baleares insiste en la necesidad de crear una comisión de investigación sobre Sa Nostra

Cs Baleares insiste en la necesidad de crear una comisión de investigación sobre Sa Nostra

Actualizado el 08/09/2018 05:09                Compartir

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha señalado este viernes que "ahora más que nunca es necesaria la creación de una comisión de investigación sobre Sa Nostra, en relación a la investigación de la Guardia Civil sobre Son Bordoy.

Según ha informado el partido en un comunicado, Ballester ha explicado que "las investigaciones inducen a pensar que puede haber corrupción en el PSIB y la caja balear" y ha insistido en que "no se puede demorar más esta historia".

"Está claro que el hundimiento de Sa Nostra existió con un ejecutivo de la Administración conformado por políticos del PSOE, PP, MÉS y sindicatos que firmaron operaciones de alto riesgo financiero", ha explicado.

Además, ha apuntado que "el informe concluye que se vulneró la ley, se desoyeron los análisis de riesgo y no se controló el destino del dinero".

"Desde Cs consideramos que un gobierno que ha presumido de transparencia y que reiteradamente ha dicho que no quería esconder nada, debería cambiar de actitud y votar a favor de la Comisión", ha dicho la diputada, que ha pedido que el PP "esta vez también apoye la propuesta".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca