Política

El PSIB apuesta por una ley que regule la eutanasia para resolver 'el 99%' de los problemas que se dan en este ámbito

El PSIB apuesta por una ley que regule la eutanasia para resolver 'el 99%' de los problemas que se dan en este ámbito

Actualizado el 18/07/2018 13:36                Compartir

El PSIB ha señalado este miércoles que apuesta por la regulación del suicidio asistido que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, a propuesta de Ciudadanos, y han explicado que, por su parte, han presentado un planteamiento "que resuelve el 99 por ciento de los problemas que se presentan en este ámbito".

Según han informado este miércoles en un comunicado, los socialistas de Baleares han celebrado un debate al respecto en el que han participado el portavoz socialista de Salud en la Cámara baja, Jesús María Fernández; el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs; y el secretario de Salud del PSIB, Antonio Pareja.

Por su parte, Fernández ha explicado que, gracias a su propuesta, se acabará por desarrollar "un modelo que mirarán otros países" y, además, ha manifestado que el PSIB "siempre" ha sido un partido político "muy proactivo a la hora de regular los derechos y garantías de las personas en el proceso de morir". Por esto, considera "necesaria" la regulación de la eutanasia para "garantizar los derechos y la dignidad de las personas".

Además, el partido socialista considera esta nueva ley como "muy positiva" y ha precisado que está "basada en la que tienen otros países europeos". De esta manera, se quiere contemplar la opción de solicitar la eutanasia en caso de enfermedad irreversible o sufrimiento difícil de paliar por parte del paciente.

Por otra parte, Pareja ha añadido que "solo con una ley que legalice la eutanasia y el suicidio asistido se dará seguridad jurídica a los profesionales sanitarios".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca