Política

Pericay: 'Tiene que haber una condena rotunda del Govern ante los ataques de grupos radicales' contra el turismo

Pericay: 'Tiene que haber una condena rotunda del Govern ante los ataques de grupos radicales' contra el turismo

Actualizado el 16/07/2018 17:51                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, ha dicho que tiene que haber una "condena rotunda y sin paliativos", por parte del Govern "ante los ataques de grupos radicales contra el turismo" y, por esto, propondrá una "declaración solemne en defensa del turismo de las Islas, sin entrar a valorar qué tipo de turismo" en el próximo pleno de la Cámara.

En rueda de prensa, ha señalado que quiere llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de "demostrar la unidad parlamentaria en defensa de la principal y, para mucha gente, única manera de vivir en las Islas".

Además, preguntará a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, acerca de "qué hará para evitar y paliar todos los actos vandálicos y las protestas contra el turismo".

Pericay ha explicado que "se tiene que plantar cara a los actos vandálicos y dejar lo demás en segundo plano", ya que "detrás del turismo todo el mundo se juega el pan y todos los ciudadanos de esta comunidad autónoma viven en mayor o menor medida del sector turístico", y que por eso ahora "no hay que pensar en saturación o desestacionalización".

Además, ha criticado la "desastrosa planificación" del Govern en cuanto al turismo en Baleares, y ha censurado que haya sido "incapaz de construir viviendas de protección oficial en cuatro años" cuando ha destinado un impuesto a ello.

Por otro lado, ha comentado que "se han cumplido cuatro meses" en los que no han "tenido respuesta en la solicitud de los certificados de catalán de los cargos del Govern", y este "silencio" les ha llevado a instar al Ejecutivo autonómico que les hagan "llegar todos los documentos que se les han solicitado y no han entregado".

Según ha explicado Pericay, hay un total de 17 documentos que están pendientes de entrega desde el 2017, y otros cuatro en el 2018, y en este sentido ha criticado que "el Govern no entregue los documentos".

Asimismo, ha recalcado que "es una obligación del Govern atender las peticiones de documentación de los grupos parlamentarios" y que por esta razón han solicitado amparo a la mesa del Parlament.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca