Política

Los candidatos a las primarias de MÉS participan en la cena de verano de la formación junto a más de 200 personas

Los candidatos a las primarias de MÉS participan en la cena de verano de la formación junto a más de 200 personas

Actualizado el 13/07/2018 06:24                Compartir

Los candidatos a las primarias de MÉS per Mallora, Miquel Ensenyat, Fina Santiago, Bel Busquets y Guillem Balboa, han participado este jueves en la tradicional cena de verano de la formación, en la que han asistido más de 200 personas y este año se ha centrado en recordar y homenajear la vida y obra del poeta Josep Maria Llompart.

Según un comunicado, el evento ha tenido lugar en Sa Cabaneta (Marratxí) y los candidatos al Parlament y al Consell han aprovechado para poner en valor el trabajo realizado durante estos tres años de legislatura y explicar los retos que aún quedan por afrontar más allá de 2019.

Ensenyat ha asegurado que desde MÉS aspiran a gobernar "con más fuerza" y que uno de los principales objetivos será "mejorar la financiación para poder seguir mejorando la calidad de vida de la gente". En esta línea, ha recordado que, "pese a tener un nuevo Gobierno en España que ha echado la corrupción del PP, todavía les queda ser valientes, no sólo con la reforma de la financiación, sino también con el derecho a decidir".

El presidente del Consell ha recordado "los titubeos de Madrid con el 75 por ciento de descuento de residente" y ha incidido en la necesidad de seguir por el camino que ha seguido la formación en este tema y tantos otros, "temas que demuestran que somos imprescindibles y que no detendremos nunca de defender los intereses y bienestar de la ciudadanía isleña", ha dicho.

Por su parte, Santiago ha recalcado que "gracias al Govern del Canvi, esta legislatura ha recuperado derechos básicos para los residentes, además de crear otros nuevos con la Ley de renta social o la de vivienda o de recuperar la dignidad de las personas represaliadas y asesinadas por el fascismo a través de la ley de fosas o la de memoria democrática".

"Hemos hecho políticas valientes, políticas para la gente, que nos han situado en muchos casos no sólo al frente del Estado español sino al frente de la Unión Europea", ha asegurado Santiago, quien ha añadido que "seguirá trabajando para construir unas islas sostenibles, soberanas y feministas".

La candidata al Consell Bel Busquets ha destacado que uno de los retos del futuro y trabajo que se está haciendo en el presente es "mejorar la relación con todas las asambleas locales, ya que son el pilar de MÉS per Mallorca".

La también vicepresidenta del Govern ha recordado que "es gracias a las agrupaciones locales que se conoce la realidad y las problemáticas de cada uno de los rincones de la isla".

Finalmente, Balboa ha remarcado que la formación ecosoberanista "es la primera fuerza de izquierdas a nivel municipal". "Entre MÉS per Mallorca y otras candidaturas progresistas hemos sido capaces de transformar ayuntamientos que históricamente habían estado en manos del PP", ha subrayado. .

En este sentido, ha hecho hincapié en el papel de la agrupación "como fuerza municipalista y el trabajo hecho pueblo a pueblo y barrio a barrio, un trabajo que ha garantizado y garantizará ser la fuerza transformadora a todos los niveles".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca