Política

El PP propone duplicar la reducción de las tasas universitarias aprobada por el Govern

El PP propone duplicar la reducción de las tasas universitarias aprobada por el Govern

Actualizado el 12/07/2018 18:23                Compartir

El PP balear ha propuesto que las tasas universitarias se reduzcan en un 20 por ciento en los estudios de Grado y estudios superiores artísticos, en lugar del 10 por ciento aprobado en el último Consell de Govern, y que esa rebaja alcance el 30 por ciento para los másters habilitantes, en lugar del 15 por ciento aprobado por el Ejecutivo de Francina Armengol.

Según ha informado el PP en rueda de prensa, consideran que la medida del Govern es "insuficiente y menor de la que podría adoptarse teniendo en cuenta los 1.350 millones de euros más de presupuesto del Ejecutivo con respecto a la pasada legislatura".

El PP también ha destacado que "la inversión en educación continúa por debajo de la media nacional y europea, y muy lejos de los 1.000 millones prometidos por el Govern de izquierdas a principios de legislatura". En este sentido, indica que "el presupuesto de la Conselleria de Educación no supera el 3,4 por ciento en este último ejercicio presupuestario, frente al 5 por ciento prometido por el PSOE la pasada legislatura".

Por todo ello, el PP ha registrado en el Parlament una proposición no de ley solicitando la bajada de las tasas universitarias para que los estudiantes y sus familias puedan beneficiarse de un ahorro superior. Además, esta medida también se incluirá en la proposición de ley que prepara el Grupo Parlamentario para el inicio del curso político tras el verano, orientada a la bajada de impuestos para las rentas bajas y medias.

INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS

Por otra parte, la portavoz popular parlamentaria de Educación, Núria Riera, también ha pedido al Govern que ponga en marcha programas de estancias lingüísticas en países de lengua extranjera, mediante intercambios entre los centros educativos baleares y los centros de otros países.

Riera ha destacado que en los últimos días se ha conocido que el Govern ha dado publicidad a un programa de experiencias formativas llamado 'Parlem Català' dirigido a hacer intercambios entre centros educativos de Baleares y Cataluña y Comunidad Valenciana. Por tanto, el PP ha opinado que "hay disponibilidad presupuestaria para impulsar programas de estancias escolares en otros lugares para favorecer el aprendizaje y mejora de las competencias lingüísticas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca