Política

El Consell de Mallorca destina 250.000 euros para fomentar el catalán en empresas

El Consell de Mallorca destina 250.000 euros para fomentar el catalán en empresas

Actualizado el 10/07/2018 17:11                Compartir

El departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca ha presentado este martes una convocatoria de subvenciones dotada con 250.000 euros y destinada a impulsar el catalán en empresas, entidades asociativas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Según ha informado el Consell en un comunicado, estas ayudas, que ya se otorgaron entre 1997 y 2011, se han recuperado por voluntad política con el objetivo de ampliar y fomentar la presencia de la lengua catalana en Mallorca.

En concreto, la Dirección Insular de Política Lingüística cuenta con un presupuesto total de 250.000 euros que se destinará a material impreso y rótulos de empresas y asociaciones sin ánimo de lucro. En base a este presupuesto, se dedicarán 170.000 euros a empresas, y 80.000 euros a asociaciones o organizaciones sin ánimo de lucro.

Esta convocatoria, presentada por el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre, saldrá publicada en el BOIB a lo largo de esta semana y se podrá hacer la solicitud durante 20 días tras su publicación.

Además, el Consell de Mallorca ha reiterado el trabajo de las instituciones públicas para contribuir en el proceso de normalización lingüística del catalán, teniendo en cuenta la implicación de los sectores sociales y el compromiso de todos los actores de este proceso.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca